Estuvo en el municipio el Lic. Alejandro Cáceres, quien es Coordinador del Programa País Digital, perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación, efectuando la segunda capacitación para lograr tanto la despapelización como la digitalización de todos los expedientes.

El Lic. Cáceres mantuvo una reunión con los principales referentes del municipio, quienes son los encargados de llevar adelante el expediente digital.

El Programa municipio abierto tiene que ver con la modernización de la comuna en relación con el ciudadano, dijo el Contador General Alain Koninckx.

“País Digital impulsa Despacho Digital que tiene que ver con una visión de llevar al Estado a una despapelización y a la gestión de los expedientes en forma digital, para lo cual trabajamos en toda la Nación con el objetivo de acercar soluciones informáticas a todos los municipios que tengan esta necesidad y puedan avanzar en la mejora de su gestión en la calidad de información al ciudadano para que puedan gestionar mejor sus trámites además de agilizar las tareas diarias comunales”, explicó Alejandro Cáceres.

Por su parte, David Lucero a cargo del Polo TIC resaltó que el proyecto de expediente electrónico parte de un convenio con la Nación para poder digitalizar el expediente que hoy se encuentra en formato físico. “En esta 2º capacitación se trató el proceso administrativo de gestión interna del municipio para luego poder exponerlo a los ciudadanos, para que reciban una respuesta y una solución más inmediata”.

La Asesora de Personería Jurídica Silvia Santillán manifestó que en el municipio hay dos áreas importantes donde más se realizan circuitos administrativos, como son hacienda y mesa de entradas. En esta oportunidad se capacitó en la digitalización para evidenciar cómo electrónicamente se avanza en el expediente”.