Las unidades sanitarias móviles del Ministerio de Salud de la Nación estuvieron el lunes en La Marzolina, el martes en el Barrio Sangrandi, el miércoles frente al CIC del Barrio Soemga, hoy jueves se encuentran en el Barrio Isla Gorostiague y mañana viernes en San Pedro del Atuel, brindando atención oftalmológica, ginecológica, odontológica, además de medicina clínica, pediátrica.

En los tres primeros días de atención hubo mucha presencia de vecinos, más de 400 personas, que se acercaron para realizar consultas, para recibir atención médica, hacerse estudios y la especificidad más requerida ha sido la oftalmológica, cuenta con 230 pacientes hasta el momento. Es importante mencionar que si se encuentran en la unidad móvil los lentes recetados para los pacientes se les entregan inmediatamente, sino se lleva el requerimiento a laboratorio para luego enviarlos al Departamento, todo de modo gratuito, explicó Rodrigo Meliá, Administrativo del Ministerio de Salud de la Nación.

Las unidades sanitarias móviles están destinadas a pacientes que no cuentan con obra social, dado que forman parte del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial, cuyo fin es la equidad social, destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El Intendente municipal Lic. Walther Marcolini se manifestó muy agradecido al Ministerio de Salud de la Nación, también al Área departamental de Salud y a su equipo por el arduo trabajo realizado desde que arribaron los camiones.