En el día de ayer, martes 27 de diciembre, se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio una reunión entre el Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini y el Director de Relaciones Internacionales de COOPERAR Raúl López en el marco de la Red Argentina de Municipios Cooperativos, también estaban presentes la Directora de Cooperación Internacional de la Municipalidad, Carina Lucero y representantes de Cooperativas Locales.

El objetivo de dicho encuentro fue la firma de un acta acuerdo para lograr que General Alvear se adhiera a esta Red de Municipios Cooperativos que ya son más de 25 en todo el país, con el propósito de integrar entidades cooperativas de Alvear.

Con la creación de la RAMCOOP (Red Argentina de Municipios Cooperativos), ya se han mantenido algunas reuniones entre gobiernos municipales, con la presencia de General Alvear, y directivos de las federaciones asociadas a Cooperar. El principal objetivo de la nueva red es involucrar al sector público y a las cooperativas en el desarrollo local y en el fomento nacional del cooperativismo.

Además de nuestro departamento, otros municipios que participan en la creación de la misma son: General Viamonte, 25 de Mayo, Pehuajó, Azul (Buenos Aires); Comodoro Rivadavia (Chubut); Villa María, Mendiolaza (Córdoba); Concepción del Uruguay (Entre Ríos); Dos de Mayo (Misiones) y Tilcara (Jujuy). La participación del proyecto en el que se viene trabajando establece los compromisos de desarrollo local cooperativo, de educación cooperativa y del compromiso cooperativo por el ambiente y la salud.

El beneficio de Alvear al ser parte de esta red es “ser reconocido por su movimiento en el cooperativismo en todo el país, para ser la capital de Mendoza en esta temática. El pueblo debe tomar conciencia de la Universidad Cooperativa que tiene, que es hoy una experiencia única en la República Argentina y va a poner a Alvear en materia de educación en los primeros niveles” expresó López.