El sueño de alveareses y malargüinos se hizo realidad gracias a la empresa La Unión que inauguró una frecuencia semanal directa por la Ruta 188.

A las 9:00h de ayer se efectuó el primer viaje de transporte de pasajeros oficial, que partió desde la terminal de ómnibus de General Alvear hasta la de Malargüe, arribando pasado el mediodía.

El colectivo de La Unión transportó a lo largo de los 190km que unen a ambos departamentos del sur provincial a veintitrés pasajeros, entre ellos el representante de la empresa la Unión Alexander Majstruk, el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental José Luis Matellanes, el representante de los históricos de la Ruta 188 Héctor Antolin.

Es importante destacar que un grupo de malargüinos concurrieron al encuentro de este colectivo y lo acompañaron por alrededor de 100km hasta llegar a la terminal de ómnibus donde los esperaron el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Malargüe Carlos Vázquez, el Coordinador de Obras y Servicios Públicos Gabriel Ferrero y muchos vecinos que festejaron el histórico viaje. Por su parte, el Intendente de Malargüe Jorge Vergara esperó a la comitiva en un restaurant de Malargüe donde almorzaron y unieron fuerzas para lograr que la ruta sea asfaltada próximamente.

La frecuencia semanal de La Unión brindará un servicio directo, de cuatro horas de recorrido aproximadamente, que ahorra entre 80 y 90 kilómetros a los pasajeros y facilita el transporte de los habitantes de la zona rural a ambas ciudades. La misma, tendrá salida desde Alvear a primera hora de la mañana y regresará desde Malargüe a primera hora de la tarde.