El Distrito de Alvear Oeste cumple 107 años y en el día de hoy se realizó el acto oficial. El sábado se coronará a la soberana del distrito y habrá otras actividades.

El próximo sábado 7 de diciembre los festejos comienzan a las 10:00h frente a la Delegación distrital. En la tarde –noche Fiesta de la Vendimia Distrital «Romance de Vendimia» se realizará la coronación de su soberana, Cierre de talleres municipales, Feria de Productores y artesanos, Festival de la empanada.

Lo que queremos es dar un salto de calidad para que no esté más estancado, para que crezca, he destacado la importancia de las escuelas, lo importante que es educarse en las escuelas del Distrito, como lo son la Nicolás Luna, la escuela de Agricultura, expresó Walther Marcolini Intendente de General Alvear.

También tenemos 2 obras en ejecución, agregó Marcolini, como lo son la de la Plaza Manuel Belgrano que es por administración y las cloacas que se van a dar inicio el año próximo producto que la Nación no ha podido enviar los fondos, estamos pasando un momento difícil en materia económica financiera es por eso que debemos trabajar para mantener de manera ordenada y poder cumplir con las obligaciones  del municipio.

“Pero a pesar de eso se va a iniciar en el mes de enero – febrero la segunda etapa de urbanización del Bº La Marzolina, y en lo privado en el Bº San Luis se realizará una Planta de Verificación Vehicular que será la única que tendrá el Departamento, esto genera puesto de trabajo genuinos”.

También estamos trabajando muy firmemente con el Consorcio Ferroviario para poner en marcha el ferrocarril Sarmiento, el próximo 16 de diciembre tenemos una actividad en Palmira y esperamos que San Martín se sume a este proyecto para vincular el San Martín con el Sarmiento.

“Hemos proyectado en el presupuesto 2020 construir un edificio para las licencia de conducir porque consideramos que le ha dado mucha afluencia de personas, que le ha dado vida al día, día del Distrito” Finalizó Marcolini.

Mariano Varela Delegado de Alvear Oeste manifestó: “Estamos en un momento especial del Distrito, hemos fortalecido los servicios, las obras nos ha dado calidad de vida a los vecinos. Aprovechamos para destacar a los vecinos porque creemos que el aniversario de nuestro pueblo es el momento justo”.

Quiero agradecer al Intendente por el apoyo y también al equipo de la Delegación porque eso es muy importante, el secreto estuvo en el trabajo, hemos trabajado mucho en los barrios, en los ingresos, en las urbanizaciones, en las obras, la reparación de techos, la erradicación de letrinas fue fundamental.

La obra de la plaza, expresó Varela, “es muy importante, porque es una obra que la gente la ve día a día, hemos arreglado las luces, los adoquines, cambios en la forestación, los caminos, es una obra muy esperada por los vecinos”

Varela con respecto a la Planta de Verificación Técnica Vehicular expresó que es una gestión del Intendente Marcolini, en enero estará finalizada y puesta en marcha, esto traerá puesto de trabajo genuinos, además del abaratamiento del trámite para los alvearenses a realizarlo en el Departamento.