General Alvear se presentará como «Amicus Curiae» en el conflicto por el Atuel.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, ha convocado a una audiencia de conciliación por el conflicto por el río Atuel, tanto al gobierno de Mendoza como al de La pampa, para el miércoles 14 de junio a las 10:00h, en el cuarto piso de la Corte, compadezcan los gobernadores con sus fiscales de Estado y los abogados designados como representantes legales.

Además, hay un periodo de veinte días para presentarse como amigos del tribunal, la figura del amicus curiae, que vence el próximo miércoles 24 de mayo. El intendente Walther Marcolini, anunció en conferencia de prensa que la Municipalidad de General Alvear participará haciendo uso de ese derecho: “Hemos tomado la decisión de presentarnos como Amicus Curiae. El Sr. Ministro de Gobierno Dalmiro Garay y el Sr. Fiscal de Estado Fernando Simón están trabajando de forma conjunta con el Municipio para elaborar la petición que voy a presentar en nombre del pueblo de General Alvear el jueves 18 de mayo, con una suficiente antelación a la expiración del caso que ha dado la Corte”, especificó el jefe comunal. Marcolini también destacó como hecho positivo para Mendoza, que la demanda de La Pampa va a volver a la Sala de Juicios Originarios.

Igualmente, el Intendente convocó a todas las ONG, asociaciones, inspecciones de cauce, representantes de la Cámara de Comercio, Delegado de la Subdelegación de aguas por el Río Atuel, al Consejero del Río Atuel, al Diputado Gustavo Villegas y a quienes conformen la Comisión de Seguimiento del conflicto con La Pampa por el río Atuel creada el año pasado, y a los intendentes de San Rafael y Malargüe, Emir Félix y Jorge Vergara Martínez respectivamente; a una reunión, para ultimar detalles de dicha presentación; en este sentido, en el marco de la Asamblea Legislativa, Walther Marcolini conversó tanto con el Intendente de San Rafael como con el de Malargüe para que el Sur provincial se presente como cuenca bajo esta figura.