En el marco de la capacitación sobre Desarrollo de Videojuegos, se llevará adelante un proyecto mediante el cual, General Alvear será protagonista de un producto de entretenimiento virtual basado en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón.
 
En las últimas semanas, y con gran éxito, se ha estado llevando adelante en las instalaciones de UGACOOP, un curso sobre Desarrollo de Videojuego, “esta es una iniciativa más dentro del plan que apunta a generar un polo de programación en el departamento, y ha sido muy bien aceptada por los alvearenses” dijo David Lucero, del Área de Ciencia y Tecnología.
 
Actualmente se han realizado tres clases, y todavía hay personas que se siguen sumando a la iniciativa, “estamos llevando adelante las nociones básicas del desarrollo de Videojuegos, las inscripciones siguen abiertas por lo que se pueden seguir sumando”. Aquellos interesados pueden acercarse a UGACOOP, de lunes a viernes a partir de las 14 hs, o bien a través de la página web, infougacoop@alvearmendoza.gob.ar.
 
A través de las distintas clases, se van presentando las nociones básicas y avanzadas para desarrollar un proyecto de entretenimiento virtual, además los alumnos ya inscriptos recibieron una gran noticia, “vamos a hacer un juego sobre Alvear y que va a representar al departamento, así que están muy contentos”, dijo Danilo Giardina, Desarrollador de Videojueos.
 
De esta forma nuestro departamento será pionero en contar con un Videojuego propio, sin dudas una forma de dar a conocer las bondades de General Alvear a un público mucho más amplio, además de posicionarlo como punta de lanza a la hora de impulsar el la industria de la programación.