La misión europea encabezada por el intendente Walther Marcolini cimentó las bases para futuros intercambios con el Viejo Continente.

El intendente Walther Marcolini encabezó una misión por Europa, en donde participó del Best of Wine Tourism 2019 en Bordeaux, Francia. Allí la Bodega Faraón compitió por el Oro en la categoría “Arquitectura y Paisajes”, junto a otras 9 bodegas finalistas que ganaron en sus correspondientes países. “Mendoza es una de las siete capitales del vino en el mundo, nosotros representamos a Bodega Faraón que compitió junto a otros siete participantes. En este caso un restaurante temático de Luján se quedó con la nominación en Burdeos, pero lo importante es que nuestra bodega está entre las mejores del planeta y nos deja bien posicionados para promocionar nuestro turismo en el mundo” dijo el Jefe Comunal en aquella oportunidad en la que también se confirmó que Mendoza será sede del encuentro de la Great Wine Capitals 2021, donde se reúnen los más destacados proyectos de enoturismo del mundo a través de sus diez capitales.

Asimismo el intendente Walther Marcolini tuvo el honor de ser nombrado Académico Correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, en Valencia, España. En un acto celebrado en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, en Valencia, España, el intendente Walther Marcolini fue incorporado como Académico Correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades, en la ya tradicional Ceremonia Solemne de Investiduras de Académicos, donde también se hizo la entrega de reconocimientos a Académicos III Milenio, y se entregaron menciones honoríficas. Sólo tres argentinos forman parte de la prestigiosa Academia y en esta oportunidad, a dos latinoamericanos se los ha incorporado a la misma, entre ellos, el Intendente Walther Marcolini.

“La Academia Internacional de Ciencias, Educación y Humanidades, es una de las entidades más prestigiosas a nivel internacional que trabaja por las humanidades, nuestro objetivo tras haber sido incorporado como miembro, es vincular a nuestro departamento con el desarrollo científico tecnológico que tiene la Universidad de Valencia” expresó Marcolini. Durante este acto el presidente de la Academia, José Hoyo, dijo que General Alvear puede vincularse muy bien con Valencia: “Sobre todo para mejorar la sociedad y llegar a un segmento de excelencia, que es lo que buscamos después de una discusión científica y metodológica. La candidatura del intendente Marcolini fue analizada y resultó muy sugestiva para el perfil que buscamos, por eso le propusimos que represente a la Academia en la Argentina, ya que aún experiencia con praxis y este conocimiento es lo que nosotros buscamos”.

Durante esta misión el rol de General Alvear como integrante de Ciudades Educadoras fue preponderante ya que se realizó una reunión entre el intendente Walther Marcolini y la Secretaria General de Ciudades Educadoras Marina Canals Ramoneda quien resaltó que:  “General Alvear es un municipio que juega en la primera división, si bien es pequeño, está integrando el grupo mayor de miembros que tenemos en la asociación junto con San Pablo, Paris, Buenos Aires y otros, pero el grueso mayor de integrantes tienen menos de 50 mil habitantes que quieren interlocutar con homólogos. General Alvear es un municipio muy activo desde el primer día, algunas acciones como las Cooperativas Escolares fue seleccionada para darlas a conocer a los miembros de la asociación y nos pareció una experiencia interesantísima y hoy forma parte del banco internacional de documentos de la asociación” manifestó Canals Ramoneda, quien también destacó el rol del intendente Walther Marcolini por creer y transmitir este proyecto a la ciudadanía; además lo invitó a recorrer las históricas instalaciones del Ayuntamiento de Barcelona.

Finalmente, como corolario de este exitoso viaje a Europa, el intendente mantuvo una reunión a agenda abierta con el Cónsul Argentino en Barcelona Alejandro Alonso: “Trabajamos con una agenda abierta, comenzando con la comercialización de productos de nuestro departamento a Barcelona y de allí entrar a otros países de Europa pero también a Turquía” expresó el intendente Walther Marcolini, el próximo paso será hacer llegar nuestra oferta específica, qué productos y qué calidades se pueden enviar.

También se apuntó a una visión académica, teniendo en cuenta que el consulado tiene incumbencia, en Cataluña, sino también en Valencia: “Lo que se busca es la integración con los organismos de Ciencia y Técnica, y las Universidades que están avanzando en Biotecnología y con programas similares a los que trabajamos en General Alvear” dijo Marcolini.

Otro punto importante fue el de la infraestructura, principalmente la logística que es un tema central para el departamento con el proyecto del aeropuerto, la Ruta 188 y el ferrocarril. Asimismo se participó del Argentina Day: “Felizmente coincidió nuestro viaje con esta fecha, allí estuvieron presentes muchas empresas de Argentina, y pudimos intercambiar con alvearenses que residen en Barcelona, surgiendo oportunidades comerciales que vamos a transmitir a nuestros empresarios, como así también la posibilidad de llevar inversiones, que es uno de los objetivos centrales de esta gira” concluyó el intendente Walther Marcolini.