Los ciudadanos alvearenses tienen la posibilidad de descargar de la página web del municipio www.alvearmendoza.gob.ar, su boleto de tasas municipales para abonarlo en diversas bocas de pago. Además, desde el comienzo de la gestión del Lic. Walther Marcolini se trabaja en la concreción de un Gobierno abierto mediante diversas acciones.

Se han llevado a cabo numerosos lineamientos de modernización del Estado y gobierno abierto, que significa un cambio de concepción del sistema de gobierno tradicional, que pone al ciudadano al frente, dado que genera una interacción con el vecino de modo de recibir respuestas al instante a las consultas, reclamos, mediante políticas adecuadas a las distintas necesidades.

El Contador General de la Municipalidad Alain Koninckx expuso: “el año pasado generamos un comité de modernización compuesto por Silvia Santillán, quien está al frente de la Asesoría de Personería Jurídica, David Lucero a cargo del polo TIC y yo, para comenzar a trabajar en el proyecto, que va a llevar varios años de implementación y que a su vez tiene distintos sub proyectos. Además, iniciamos un proceso de informatización, al evitar la emisión de cheques por transferencias electrónica para los pagos tanto del personal como de los proveedores. Hacia diciembre de 2016 se produjo un cambio en el sistema de recaudaciones y tesorería municipal, ese cambio nos permitió unificar la base de datos y avanzar en un formato de factura que tiene más tecnología, que permite dar un paso importante en el servicio que estamos prestando, como el acceso a la tasa de rentas por la página web”.

El proceso de modernización va desde la atención al ciudadano hasta el expediente digital en la página web y se implementó el pago a proveedores de forma electrónica mediante transferencia bancaria.

Es importante destacar que el Municipio ha avanzado en la contratación de servicios, que está en plena licitación y tiene que ver con YPF en Ruta, que es el acceso al combustible a través de tarjeta electrónica con identificación del vehículo y del chofer, lo que va a permitir ser más transparentes.

El proceso que se está llevando adelante, tiene como finalidad eliminar los expedientes en papel del municipio dado que van a tener soporte digital. Este es un importante avance que tiene que ver con eficiencia y un trabajo estratégico del municipio, que cuando esté listo se va a capacitar al personal para poder implementarlo, concluyó el Contador General.

Por su parte, el Director de Rentas Silvio Fuertes explicó que en la web municipal www.alvearmendoza.gob.ar aparece la información pública, la Ley de responsabilidad Fiscal y destacó que por primera vez General Alvear tiene la posibilidad de descargar su boleto en forma On line de las tasas municipales, ubicando su apellido o número de cuenta y de allí se despliega un PDF con un código de barras para que pueda abonar en distintas bocas de pago: Banco Nación, Suspervielle, Pago Fácil, Rapipago y en la caja de la Municipalidad. “Esto nos facilitó el envío de postales a propietarios de inmuebles que se encuentran en otras ciudades para que puedan imprimir y pagar. Igualmente, estamos trabajando en la factura electrónica para que a los contribuyentes les llegue el boleto por correo electrónico y estamos culminando las gestiones para que puedan pagar por Home Banking”.