Desde la Oficina de Estacionamiento Controlado y en conjunto la Asesoría de juventud y de Discapacidad estamos realizando una campaña de concientización para fomentar el respeto del uso del espacio para personas con discapacidad.

El objetivo de esta campaña es lograr un verdadero cambio en el pensamiento de la gente para que se respete este lugar exclusivo que ha sido destinado a los vehículos transportan personas con discapacidad.

Esta campaña surge debido a un análisis que se realiza desde la oficina de Estacionamiento Controlado, se obtiene como resultado que un 20% de las multas elaboradas son por que la gen te estaciona en el cubículo de personas para discapacitados sin la oblea correspondiente.

Es importante destacar que antes las multas que se realizaban eran de un monto de $350 y ahora el aumento a través de la ordenanza 4290 de estacionar en cubículo reservado para personas con discapacidad sin certificado u oblea correspondiente será de una multa de mil pesos ($ 1.000).

Luciana Pérez desde la Asesoría de Discapacidad destacó que esta campaña es también una cuestión moral de cada ciudadano, que depende del compromiso que tenemos nosotros con las personas discapacitadas, desde la semana próxima se van a repartir folletería, se están pintando los cubículos y se va trabajar con las instituciones, “con el claro objetivo de crear conciencia y alcanzar un cambio de actitud en la vida diaria de todos los alvearenses, para lograr una ciudad inclusiva”, expresó la Directora de Discapacidad.