En el Bº Centro Empleado de Comercio culminaron con la preparación de las cajas y se procederá al inicio de la semana entrante, a dejar bien los niveles de terminación superior de la caja estructural (enripiado) para luego proceder a la imprimación.

La imprimación es un riego con asfalto líquido que se emplea para sellar la aplicación de la estructura de la caja, este trabajo requiere de 2 a 3 días de secado, en los cuales no se podrá circular y es en este caso donde se va a necesitar la colaboración de los vecinos, a quienes se les avisará previamente, para que retiren sus vehículos, para realizar la imprimación por cuadra.

Actualmente la Dirección de Obras Publicas está realizando trabajos de con maquina motoniveladora en el Bº Santa Cruz del distrito de Alvear Oeste, lo que se está ejecutando es el preparado de las calles, para luego realizar el trabajo de aportar el ripio y compactarlo, que sería la preparación de las cajas.

Cabe destacar que los plazos de las obras no han sido los esperados explicó el Ing. Mario Barbieri Director de Obras Públicas “ si bien los plazos de las obras se han extendido debido a las inclemencias climáticas del mes octubre y también a una serie de problemas en la logística del transporte de áridos desde la cantera de La Guevarina hacia General Alvear , en este caso las distancias desde la cantera a la Ciudad y la capacidad de producción en cantera han sido los factores principales que provocan que el plazo de obra se prolongue, pero seguramente para el mes de enero se asfaltarán todos los barrios”, aclaró.