Comenzaron las obras de remodelación de la nueva guardia del Hospital Enfermeros Argentinos.

En la mañana de hoy el Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini junto al Secretario de Obras y Servicios públicos Víctor Álvarez y autoridades del Hospital recorrieron las obras.

Esta remodelación está a cargo del arquitecto Leonardo Armentano y consiste en una ampliación de 760 metros cuadrados, la cual sigue con los estándares internacionales de dos accesos, uno de emergencias y otro de urgencias, áreas que estarán separadas y diferenciadas. Contará con dos área de emergencias en las cuales habrá tres camas. La sala de urgencias estará diferenciada en dos sectores, uno para adultos y uno pediátrico, con sala de esperas, consultorios, boxes y enfermerías, también diferenciadas.

La nueva guardia será desarrollada en dos etapas, primero la de emergencias, y luego la de urgencias; para asegurar en todo momento la atención al público. El monto de la obra es de aproximadamente 15 millones de pesos y los plazos son de 12 meses para la primera etapa referida a la sala de emergencias y de unos dos años para la de urgencias debido a su complejidad.

El Director del Hospital Enfermeros Argentinos Dr. Fabio Gómez Parra, mencionó: “esto es una respuesta a una necesidad de la comunidad alvearense. En materia de salud, durante esta gestión provincial, es la primera obra que se hace en conjunto entre el municipio y el ministerio. También se ha solicitado equipamiento e incorporación de personal en el presupuesto 2018, para una mejor atención”.

El Intendente comunal, expresó: “es necesario para Alvear una refuncionalización completa de la guardia de nuestro hospital. La ampliación consiste en más de 700 metros cuadrados cubiertos y se realiza en forma conjunta con la municipalidad y la provincia. Esto produce un impacto positivo para los vecinos y es importante que tengan el mejor servicio de guardia. La salud, la educación y la seguridad son las áreas más sensibles y el estado siempre tiene que estar presente, ése es el deseo del gobernador Cornejo”.

El intendente también mencionó la remodelación de la comisaria Nº 14 de Ciudad y la Comisaria Nº 46 de Bowen, que se van a comenzar prontamente con una inversión millonaria.