Ayer durante la mañana, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez, el Director de Vivienda Lic. Fabián Giménez y personal técnico del municipio estuvieron recorriendo las obras del Programa Mejor Vivir y de Hábitat.

El Programa Mejor Vivir, en principio trabaja en núcleos húmedos y luego ampliaciones mediante salones y habitaciones, priorizando a los vecinos que viven en situación de vulnerabilidad, hacinamiento y a personas con discapacidad. Una vez finalizada la obra se otorga a quienes habitan el inmueble un año de garantía, expresó Fabián Giménez.

En los Barrios Costa del Atuel, Isla Gorostiague, San Miguel Arcángel y Los Ranqueles se está efectuando un Programa completo que cuenta con regularización de dominio, colectores pluviales, cloacas, además va a pasar el transporte público, explicó el Secretario Víctor Álvarez y resaltó: “es un mejoramiento importante para todos los habitantes de la zona, la obra posee un 30% de avance después de que se reactivó, por lo que vamos muy avanzados. Igualmente, se va a dar continuidad con el Hábitat que posee un presupuesto de cien millones de pesos para dar la terminación con cloacas incluidas”.

Además, se están construyendo los baños y vestuarios para la cancha del Barrio San Miguel Arcángel que va a funcionar como reservorio de agua cuando sucedan grandes precipitaciones en la zona.

“Estamos trabajando en la regularización de los terrenos para que los habitantes sean propietarios. En este sentido, se ha presentado un proyecto de ley en la Provincia donde el municipio va a ser responsable y va a poder distribuir los terrenos restantes”, concluyó Víctor Álvarez.