El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear, brindó detalles sobre el plan de obras que se está llevando a cabo en el cementerio de ciudad, tan importante para los pobladores del departamento. El mismo consiste en la construcción de la totalidad de los pasillos, conductos de evacuación de agua, ingreso central, parquizado, reacondicionamiento de las oficinas, y mantenimiento del arbolado, entre otras mejoras.

Al respecto, Álvarez manifestó el compromiso asumido y especificó algunas de las obras: “Este es un compromiso del Intendente desde que asumió, con la intención de mejorar los accesos tanto para peatones como para discapacitados en sillas de ruedas. En ese sentido se está realizando un trabajo planificado y con continuidad en dichos pasillos; y también bajo ellos, se están realizando los correspondientes conductos para la evacuación del agua. Esto permitirá un buen acceso, transitabilidad y mejor limpieza. También se está trabajando en el mejoramiento del ingreso central, se va a embellecer el mismo con parquización, y se están dejando en condiciones las oficinas de atención al público, con mejoras en el cielo raso, pintura, nuevos pisos, aberturas e iluminación led que ya está instalada en dichas oficinas. Durante el invierno, también se trabajará en la erradicación del arbolado que se considere peligroso con su correspondiente reemplazo, y el mantenimiento de los mismos.

El Secretario de Obras y Servicios, también hizo hincapié en el esfuerzo que realiza el municipio para llevar a cabo la obra, ya que se realiza por administración, y la manera de afrontarla: “Al ser con fondos municipales, hemos planificado una manera práctica, segura y efectiva de ir realizando la obra, nos estamos manejando con montos de hasta 300 mil pesos por etapa; a medida que vamos culminando cada una, hacemos los pedidos correspondientes para invertir otros 300 mil pesos y continuar con la siguiente etapa. El objetivo es que la obra no se detenga y que permanentemente haya personal de albañilería trabajando en el cementerio. Hay que recordar que esto solo se hace con fondos municipales, y hemos encontrado en esta modalidad, la mejor manera de seguir trabajando”, afirmó Victor Álvarez.