La Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad de la Municipalidad recibe diferentes demandas de la sociedad, las cuales a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación trata de enmendar poco a poco.

Rosana Fábrega representante del Ministerio de Desarrollo Social de Nación gestiona a través del Programa «Ayudas urgentes» que es una de las líneas de financiamiento, además coordina un seguimiento y acompañamiento de las familias beneficiadas.

Este programa consiste en ayudar de manera urgente a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social. La modalidad de intervención es desarrollada a través de profesionales matriculados en la especialidad de la temática social, quienes relevan las necesidades de personas físicas u organismos gubernamentales y no gubernamentales, para luego proveer de herramientas de trabajo, medicamentos, insumos, y otros elementos de primera necesidad. Además hay programas que financian ayuda para microemprendimientos a través del programa Manos a la obra y emprendimientos familiares.

Cabe destacar que parte de estos pedidos fueron para el Distrito de Alvear Oeste, como elementos de construcción para la mejora de viviendas. También se entregaron colchones, cuchetas, frazadas, roperos, sábanas. «El objetivo es terminar aproximadamente en el mes corriente, ya estamos trabajando en los nuevos pedidos y donde queremos llegar es a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aclaró Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad.