Nuestro Departamento tuvo una exitosa participación en la Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo del sábado 1 al martes 4 de octubre y se desarrolló en La Rural de Palermo, Buenos Aires.

La aceptación de los productos alvearenses fue muy buena, los visitantes solicitaban comprarlos y en la FIT sólo se estaban exponiendo. Igualmente, se brindó toda la información para que los productos lleguen a quienes los requirieron, ya sea miel, fruta seca, variedad de vinos, olivas a la griega, ciruelas tiernizadas, todos productos artesanales de calidad. Por lo que fue muy positiva la respuesta de la gente no solo de nuestro país, sino de Brasil, Venezuela, destacó el Director de Turismo Daniel Alfonso.

“Queremos seguir creciendo e invitar a los prestadores de servicios para que nos acompañen a la FIT 2017, que muestren sus productos, también los industriales y todas las bodegas de General Alvear”.

El trabajo realizado en conjunto entre el municipio, la Cámara de Turismo, los prestadores y los guías ha dejado claro que los alvearenses unidos van a llegar lejos, manifestó Carlos Weiner y agregó: “estoy muy conforme con la experiencia que va a servir para crecer en lo turístico y en lo comercial. Los productos alvearenses son muy buenos, falta venderlos en los lugares donde la gente los consume. Tenemos productos de excelente calidad, el mejor nivel en Argentina en cada una de las cosas que ofrecemos: mieles, vinos, ciruelas, curtidos. Por eso, invito a todos los productores a que se animen a mostrar sus productos en la Feria Internacional del Turismo. La calidad está, los productos están, sólo es necesario venir a mostrarlo porque la gente lo está demandando. Era inmediata la sorpresa de los visitantes del stand y automática la consulta a dónde lo puedo comprar, dónde me puedo contactar. En este sentido, es fundamental la gestión encarada por parte del municipio, por la cual en el Puerto de Frutos de Tigre, los bonaerenses y visitantes van a poder encontrar muchos productos de nuestro Departamento, entonces se logró la conformidad de que podían adquirir nuestros productos”.