En la mañana del viernes se entregó una ayuda para los cuadrilleros y cosechadores de $3000 que beneficia a 310 trabajadores por única vez. Esto es una acción que se suma a las medidas tomadas recientemente por el gobierno provincial y municipal, en respuesta a la falta de producción de esta temporada debido a las inclemencias del tiempo. La ayuda se suma al paquete de medidas que además contempla la ayuda a productores, el fideicomiso de tomate y la declaración de la emergencia en la zona.

Vale aclarar que la mencionada ayuda para cuadrilleros, fue gestionada por el propio Intendente Lic. Walther Marcolini, ante la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, que inmediatamente respondió con una ayuda social directa.

La entrega de los cheques, se realizó en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, y la llevaron a cabo el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de General Alvear, Juan Manuel Vélez y Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad.