El domingo por la mañana se realizó el Acto Oficial en la Plaza San Martín y el Desfile Cívico Escolar por Avenida Sarmiento. En la tarde, hubo diversas actividades y Bandas musicales en la plaza, se presentaron el grupo Herencia, La Curandera y Algarroba.

En el acto, el Intendente manifestó que se encuentra muy contento con el Delegado municipal Horacio Galaguza, por su trabajo junto a los vecinos y al municipio, resolviendo necesidades mediante obras públicas esenciales, como son cunetas, desagües que generaban problemas históricos y asfaltos. La terminal fue un paso significativo de asfalto en el parque de maniobras, también cunetas, desagotes, veredas, nuevos jardines, quedan por terminar los baños y la playa de estacionamiento.

“Asumimos un fuerte compromiso con la población por el deterioro generalizado de asfalto y porque hay una cantidad importante de barrios que no tienen sus calles asfaltadas. El criterio de la política de este gobierno es el de realizar una política pública descentralizada, por ello se ha iniciado la obra de asfalto en el Barrio Puel Mapú de Bowen, de cinco barrios que van a ser beneficiados este año. Además, hemos podido concretar que el presupuesto 2017 de la Provincia garantice los fondos de veinte millones de pesos para el polideportivo cubierto de Bowen. Igualmente, hay una obra de salud que terminar: la UDI, a mediados de octubre se hace la licitación, se va a volver a adjudicar y esperamos que la nueva empresa adjudicataria inicie trabajos a fin de año”, dijo Walther Marcolini.