Gracias a la gestión del Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini en Bowen, además de importantes obras se han efectuado gestiones para contribuir al desarrollo educativo, social y cultural del Distrito.

Se inauguraron importantes obras en la terminal de ómnibus de Bowen. En lo que respecta a mejoras en los asfaltos, se hizo una capa de siete centímetros para vehículos de carga pesada en el parque de maniobras. Además, el personal municipal logró mejorar las cunetas para la evacuación de pluviales, como así también los veredines sobre calle Sarmiento. El total de la obra alcanzó un total de 850 mil pesos.

Respecto a obras de asfalto, personal municipal se encuentra trabajando en el Barrio Puel Mapú, en la preparación de base o caja estructural, restan trescientos metros, para luego efectuar el riego de imprimación. Además, es importante destacar los 9.000m de asfalto de calidad en calle Centenario y la colocación de semáforos en la intersección de Avenida Sarmiento y Centenario.

Cabe destacar, que el viernes próximo pasado, se puso en funcionamiento el Centro Integrador Comunitario -CIC- de Bowen, dado que ahora cuenta con el siguiente mobiliario: un sillón odontológico que ya está instalado, un compresor, dos camas ortopédicas, una estufa con estabilizador, dos andadoras caminadoras, seis mesas de álamo para cocina, un horno microondas con grill, una heladera frigobar, un equipo de sonido, un proyector, un procesador, una Pc completa, dos nebulizadores, dos escritorios de madera, cinco sillas de oficina, dos bibliotecas con puertas corredizas, cuatro conjuntos de tres sillas de espera, diez colchonetas reforzadas de cuerina, cuarenta y cinco sillas de encastre blancas. Para el patio: un juego de mesas con cuatro sillas, un tobogán grande, un tobogán ondeado y una calesita. Horacio Galaguza Delegado de Bowen manifestó “que el CIC comience a prestar servicio es algo muy anhelado por los vecinos, es algo que queremos agradecerle al Intendente, porque todas estas cosas van a perdurar”.

Muchos bowenses asisten a las aulas móviles de soldadura y de Informática que brinda cuatro cursos diarios de: Operador de PC 1, Operador de PC 2, Redes, Desarrollo de Páginas Web. Para que sea posible, resulta fundamental el trabajo conjunto de la DGE, que brinda el entorno formativo, los insumos y del municipio que aporta la logística para que el centro de capacitación pueda estar dos meses en el Distrito del Este.

Por otra parte, en la temporada estival en las instalaciones del Polideportivo de Bowen está funcionando la colonia de vacaciones que cuenta con la participación de gran cantidad de niños por la mañana, dado que por las tardes asisten los jóvenes y las familias a la pileta. También funciona de manera integrada la colonia de verano de discapacidad y para los adultos mayores funcionan dos canchas de tejo que miden 12 x 2,70 metros y son de arena.