El pasado fin de semana el Distrito de Bowen festejó sus 105 años, la plaza San Martin se colmó de pueblerinos, autoridades, banderas de ceremonias y niños que corrían por todos lados, hasta dar inicio a los actos oficiales y desfile cívico escolar que estaba programado sobre la arteria principal de ese lugar.

El sábado se realizó el 1° Concurso “El asador del año Malvinas Argentinas” organizado por la Oficina de Veteranos de Guerra y la Delegación Municipal de Bowen, se realizó en el Polideportivo de ese Distrito. Luego por la noche se realizó una cena-baile organizada por la escuela Enore de Monte.

Los actos protocolares tuvieron inicio desde la mañana del domingo cuando todos comenzaban a llegar, antes del medio día y en horas de la tarde en la plaza San Martín se escuchaban grupos folclóricos como Los Barrositos, también la gente disfrutó de una clase abierta de zumba y de Los Melga.

Por otro lado el Delegado de Bowen Hernán Climent despidió a los residentes de Bowen en Buenos Aires, que llegaron el sábado por la mañana para disfrutar del aniversario distrital. Alrededor de las 20h se dio inicio de la Estudiantina 2017 en la plaza principal del Distrito, que estuvo colmada de estudiantes.

La Asesora de la Juventud Alejandra Torti dijo: “hace una semana que estamos esperando los festejos de Bowen con muchas expectativas, empezaron en la Parroquia Ucraniana con la Orquesta Alas del Viento, luego la cena organizada por la Escuela Enore de Monte, también recibimos a los residentes de Bowen en Buenos Aires. Por otro lado, está la Estudiantina, donde los chicos presentan su remera y la bandera”.

Respecto a los 105 años de Bowen y a su pueblo, el Intendente Walther Marcolini manifestó: “Bowen es un Distrito muy pujante, eso hace que su gente sea muy aguerrida, de mucho esfuerzo, demandantes, con mucho espíritu de lucha, que apuestan al desarrollo, que tienen demandas políticas. Bowen es un Distrito que sabe que este Intendente tiene la mirada atenta en su pueblo. En 21 meses de gobierno hemos hecho más asfalto en Bowen que lo que se ha hecho en los últimos 25 años, no solo la calle Centenario en toda su extensión, sino el Barrio Puel Mapú y la terminal son obras esenciales que el vecino necesita. También anunciamos obras importantes para el 2018, el proyecto de la Escuela Morzone que ya ha sido llamado a licitación y ahora solo falta la adjudicación y el inicio de la obra del Polideportivo techado para este Distrito”.