El pasado 3 de diciembre el Distrito de Alvear Oeste festejó su 104 aniversario, Marisel Arriaga su Delegada, preparó una gran agenda para festejar el cumpleaños del lugar.

Comenzó el viernes 2 de diciembre con el Acústico De corazón a corazón en el Bar Bassino a las 20.30h, con la presencia de Bruno Grenci de Incandescente y Germán González de Do Acorde. “Es uno de los pilares de la gestión revalorizar todos estos monumentos históricos que tenemos en nuestro distrito como el bar Bassino, dando importancia a toda su historia, sobre todo cuando lo utilizamos para un evento solidario como en este caso” dijo Arriga.

Luego, el sábado por la mañana, a las 9:00h comenzó el Tedeum en la Parroquia de la Santa Cruz, donde se hizo presente toda la comitiva de autoridades, liderada por el Intendente Whalter Marcolini, seguido del Acto oficial en la Estación del ferrocarril.

En el Acto, el Intendente manifestó: “hace falta volver a creer, ponernos en marcha y actuar colectivamente más allá de las pasiones porque van a salir grandes consensos, que nos permitan alcanzar grandes objetivos, y mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Queremos transformar Alvear con políticas de estado, que otros puedan continuar porque de eso se trata pensar en desarrollo, pensar en progreso, y creo que el consorcio ferroviario es uno de los tema que constituye las políticas de estado. Además, estamos trabajando en la definición de los límites del Distrito que serán ampliados y sabemos que el parque industrial está ubicado en Alvear Oeste, sobre la Ruta Nacional 188. En el mes de diciembre hay una licitación para la radicación de dos empresas importantes y para la ampliación de Fénix”.

También, Walther Marcolini, en el aniversario del Distrito, comunicó la entrega de camiones para las delegaciones del Departamento: “para fin de año se entregará para el distrito de Oeste un camión marca Ford 0km, como también para Bowen y San Pedro de Atuel, pero también vamos avanzar en las obras de cloacas del Bº Santa Cruz que para fin de año tiene que estar terminado, se realizará antes de hacer el asfalto para luego no romperlo”.

Finalmente, el Intendente cerró su discurso agradeciendo: “el hecho de que General Alvear sea generador de energía eléctrica y permita que en Colonia Alvear Oeste se construya el Parque de Energía Fotovoltaica, que es un parque escalable a 100 megavatios. Son visiones que nos van a permitir que saquemos a nuestro General Alvear adelante, y creo que para eso, la educación, la ciencia y la tecnología son fundamentales y siempre recordando que lo mejor está en el conocimiento”.

Los festejos del aniversario terminaron con todos los pueblerinos disfrutando de una mateada en la plaza Manuel Belgrano por la tarde, donde se realizó el cierre de Talleres Artísticos municipales, y por la noche se efectuó la Fiesta de la Empanada con show artístico de la Banda Do Acorde, Alberto Ortiz y Emanuel Rivero Famá.