La Asesoría de Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, en conjunto con la Asesoría de Juventud, la Supervisión de Educación Física y la Supervisión de Educación Física Especial han organizado la Caminata Incluime Te Incluyo que se realizará el miércoles 9 de noviembre, a partir de las 10h, larga desde la plaza departamental Carlos María de Alvear, concluye en la misma y para el cierre se prevé la participación en vivo de la Banda Inclusiva.

El recorrido parte desde la plaza departamental hasta el Monumento, ida y vuelta, caminando o corriendo. Pueden participar quienes deseen hacerlo, habrá personas con distintas capacidades compartiendo el trayecto, explicó el Prof. Fernando Álvarez y añadió: “vamos a solicitar la colaboración de la población y precaución al circular por el centro de nuestra Ciudad”.

Por su parte, la Supervisora de Educación Física Silvia Antúnez resaltó que todas las personas de Alvear tendrían que sentirse parte cuando se desenvuelven en la Ciudad, porque al sentirse incluidos es posible adoptar una actitud de inclusión para con el otro. Además de la caminata se trata de una invitación a incorporar una actitud de vida.

Es importante mencionar que a modo de inscripción, quienes participen pueden acercar un elemento reciclable en desuso porque la Dirección de Gestión Ambiental va a disponer contenedores para reciclar. Por otra parte, diversas escuelas de nuestro medio han confeccionado carteles con propuestas, miradas que hay que incorporar para empezar a incluir, que durante la caminata van a dejar en los comercios para que los peguen en sus vidrieras.