La campaña nacional de concientización vial denominada “Estrellas Amarillas” llegó a general Alvear, luego de que el HCD aprobara la Ordenanza N°4180, permitiendo el Convenio entre la Municipalidad de General Alvear y la Fundación “Laura Cristina Ambrosio” quienes realizarán la Campaña en nuestra ciudad.
La pintada de estrellas amarillas se utiliza como una de las herramientas de concientización en lugares donde ocurrieron accidentes fatales. La idea es lograr una asociación rápida entre la estrella y los riesgos de sufrir un siniestro. El objetivo es generar una conciencia y despertar en quien maneja y los acompañantes, como un símbolo de “atención”, de memoria (porque un siniestro ocurrió ahí), protección de la vida de los demás y cuidado de la propia. Lo ideal es que a partir de visualizar una estrella el conductor decida no manejar más si está cansado, o si tomó alcohol, y reducir la velocidad si va más allá de la máxima, entre otros.
Este 9 de diciembre se llevó a cabo un acto en el boulevard de Avenida Sarmiento y calle Malvinas Argentinas del distrito de Bowen, con la presencia del Señor Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini, Concejales y Julio César Ambrosio en representación de la Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito dependiente de la Fundación. La misma está conformada por Padres que han sido víctimas de este flagelo que ha llevado a nuestro País a ser el Nº 1 en accidentes viales.
Se dejó inaugurado un monolito que representa la presencia de la campaña “Estrellas Amarillas” y donde se pintó la primera estrella, en conmemoración a todas las personas que perdieron a alguien en accidentes de tránsito