Desde la Dirección de Deportes, Recreación y Actividad física, se están llevando adelante una serie de charlas instructivas para profesores y monitores que se desempeñarán en la Colonia 2016/2017.

Cerca de 60 asistentes están participando de estas importantes jornadas que han sido divididas en diferentes momentos.

En el Momento 1, se realizó la presentación del material Instructivo para profesores y monitores, a lo que se agregó una exposición de temas y un análisis de situaciones determinadas. Finalmente se llevó a cabo una puesta en común.

Posteriormente, los asistentes al curso acudieron a la Pileta del Polideportivo, donde el personal municipal expuso sobre los objetivos de dicha área, añadiendo formas de trabajo y metodología de base para la enseñanza.

Por su parte, personal del grupo de guardavidas expuso sobre la seguridad en las piletas de natación.

A los docentes también se les dio a conocer un protocolo de accidentes dentro o fuera de la pileta, por eso además tuvieron un simulacro de práctica de RCP (La reanimación cardiopulmonar).

La jornada de capacitación continuará mañana con la presentación de los grupos de trabajo y profesores coordinadores de cada colonia o centro recreativo de verano.
Primeramente se hará referencia a la importancia y el abordaje de la planificación de las actividades y el enfoque que se le da al plan de trabajo.

Seguidamente, se los instruirá sobre los fundamentos que respaldan la organización de colonias de verano en cuanto a la orientación educativa que deben tener.

Las actividades van a continuar con una exposición por grupo de la planificación de las dos primeras semanas de trabajo, para concluir con una dinámica de juegos en grupo en el playón del Polideportivo.