En el día de ayer visitó nuestro General Alvear Valeria Rimoli Directora de Educación de Gestión Social y Cooperativas de la Provincia y Marcelo García Subdirector de Educación Inicial, acompañados de la Directora de Educación del municipio Norma Ruiz recorrieron diferentes Instituciones educativas del Departamento.

La visita tuvo como objetivo obtener novedades pedagógicas de los directivos y docentes además de la capacitación que se dictó en el salón del SUTE con el objetivo que el docente pueda volver a revisar cual es su función en el maternal, algo fundamental, que  a veces las naturaliza con el día a día, lo que se quiere es mejorar la propia práctica para mejorar esas herramientas de trabajo y que sean de mayor calidad.

El Subdirector de Educación Inicial de la Provincia Marcelo García manifestó: “hemos hecho una actualización de los jardines maternales y que los maestros puedan reflexionar sobre sus propias prácticas. El trabajo con los chicos es fundamental, lo que se hace es resaltar la mirada, el vínculo, todo lo que hace a la exploración de los cuidados a los bebes y condiciones afectivas y materiales que puede ayudar a su desarrollo”.

La Directora de Educación de Gestión Social y Cooperativas de la Provincia Valeria Rimoli expresó: “estamos trabajando con nivel inicial, hoy nos reunimos con los directores y docentes y de ese modo trabajar el vínculo y atención temprana,  también hemos recorridos los SEOS que pertenecen al municipio, están muy adecuados y limpios, agradecerle al Sr. Intendente y a los que pertenecen a las ONG en muy buen estado”.