En una noche inolvidable en la que el público Mendocino culminó ovacionando y aplaudiendo de pie a la puesta en escena propuesta por General Alvear, Carolina Cordero desplegó todo su encanto bailando un gato y una cueca acompañando a los 40 artistas alvearenses que dejaron sin aliento a los presentes con una serie de números folclóricos dirigidos por Jorge Rubio. Uno de los momentos más vibrantes fue cuando Santino Rubio de 8 años, le puso el cuerpo y el alma a las tablas del escenario, con un malambo que fue obligando al sorprendido público a pararse para comenzar un acalorado aplauso que se sostuvo hasta el cierre de los 35 minutos que tuvo el departamento para mostrar el talento local. Según algunos presentes, con ninguna otra puesta en escena el público se había puesto de pie, lo que le da a la Dirección de Cultura local, una luz de esperanza para obtener los 30000 pesos que el Gobierno de la Provincia de Mendoza le entregará al mejor número artístico. En el caso de Alvear, la puesta en escena fue un resumen de la Fiesta Departamental, dirigida por David Longedo y centrada en la historia de Bodega Faraón, la vitivinicultura y General Alvear. También habrá premio de 30000 pesos para el mejor stand, en esta categoría, General Alvear no tiene nada para envidiarle a ningún departamento, ya que fue de los más convocantes, debido a que constantemente una gran cantidad de gente se acercó a saludar a la Reina Carolina, a sacarse una foto con la réplica de la esfinge del Faraón y a degustar diferentes vinos y un jamón a veces cortado y servido por el propio intendente Walther Marcolini.

“La Fiesta federal es un éxito como lo es también la promoción de Carolina, quien viene de familia agricultora, tiene una forma de ser muy dulce, una empatía que ha ganado el cariño de la gente. Por ello, es una verdadera embajadora de Alvear y es un orgullo que nos represente. Además, el stand es una forma de promocionar al Departamento para que los mendocinos y visitantes descubran General Alvear, sus riquezas, su paisaje, su potencial y su gente”, dijo Walther Marcolini.

Respecto a la Fiesta de la Vendimia, el Intendente expuso que debe ser el reconocimiento más preciado del hombre y la mujer que año a año se esfuerza y apuesta al progreso, por ello debe ser un momento de renovar las esperanzas. «Es un orgullo que Bodega Faraón ha sido internalizada como parte del patrimonio de los mendocinos, lo más genuino de una cultura milenaria como es la vitivinicultura y la vid”, concluyó el jefe comunal.

Carolina Cordero, sin dudas que ha vivido una noche inolvidable, así lo demostró cuando le tocó hablar ante las 4 mil personas que disfrutaron del espectáculo, agradeciéndole al público mendocino por los momentos vividos e invitándolos a conocer General Alvear, sabores y bellezas de un pueblo que palpita el sueño vendimial como nunca antes.