El móvil que realiza renovación de DNI se encontró ayer en Bowen, hoy en San Pedro del Atuel y mañana estará frente al Registro Civil de Ciudad, a partir de las 8:00h hasta las primeras horas de la tarde.

Durante el lunes y martes, en Bowen y en San Pedro del Atuel, se efectúan trámites eximidos y el miércoles en Ciudad tendrán un costo de 102 pesos que se abona en la unidad del Centro de Documentación Rápida -CDR- y los pasaportes de 550 pesos, más el Código provincial de 42 pesos, explicó Víctor Magallanes operario del CDR.

“Estamos efectuando trámites identificatorios, actualizaciones del menor a partir de 5 años, actualizaciones de 14 años y documento de mayor, nuevo ejemplar de DNI. Entre los requisitos, los menores de 14 años deben ser acompañados por su padre, madre o tutor con DNI, los menores nacidos en otra provincia deben presentar Acta de nacimiento, los mayores en lo posible presentar documento”.

Es muy importante que todos los ciudadanos cuenten con su DNI digital dado que la prórroga de vigencia de los documentos escrito a mano culmina marzo del 2017 y por lo tanto dejarán de tener valor. Además, a partir del 1 diciembre del corriente para viajar en micros de larga distancia será obligatorio contar con DNI digital y para salir del país es vigente a partir del mes en curso.