El sábado se efectúa el cierre de los talleres de la Dirección de Cultura, de la Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias y de Discapacidad, en la plaza departamental Carlos María de Alvear a partir de las 17h, contará con números artísticos y productores artesanales en exposición y venta.

La Asesora de Discapacidad Luciana Pérez manifestó que el cierre de talleres iniciará con danzas de folclore, luego una obra de teatro, la Banda Inclusiva que articulará con la Banda Infanto-juvenil. Además, los talleristas van a exponer y vender los productos que han elaborado durante el año en un stand. Desde esta área trabajan talleres de Folclore, deportes, repostería, cerámica, manualidades, cocina, carpintería y en Bowen: cerámica y habilidades sociales.

Por otra parte, mañana viernes 25 de noviembre se efectúa Réquiem de Mozart en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús a partir de las 21:30h organizado por el Profesorado de Música de General Alvear que ha elaborado un ensamble coral conformado por 80 coreutas de San Rafael y Alvear.

El domingo 27 de noviembre a partir de las 18h se realizará el cierre del taller literario, dictado por la escritora alvearense Norma Nieto de Porta, en el salón del Centro Andaluz, donde además se dicta el mencionado taller. Además, todos los talleristas presentarán su libro, que es una antología didáctica que contiene cuentos, relatos, poesía, prosa y se pudo editar en los diez meses que dura el taller. Sus autores son María Rosa Martínez, Gisela Bordano, Francisco Cerezo, Isabel Domínguez, Olga Nieto, Natalia Amarilla, Monserrat Gimenez y Norma Nieto. Además, habrá exposición de fotos de General Alvear y números artísticos.

El cierre de los talleres de Bowen tendrán lugar en la plaza San Martín a partir de las 18h del domingo, donde además la Secretaría de Cultura de la Provincia a efectuará el Programa denominado Plazas Cuyanas que difunde música de Mendoza y recorrerá las plazas mendocinas hasta culminar el verano. En este caso, participará un trío de cuerdas “Las 18 cuerdas” en el escenario.