Desde el martes 3 al viernes 6 octubre se encuentra funcionando en la Plaza Departamental la Ciudad Vial para que niños de diferentes establecimientos la visiten, con motivo de aprender sobre educación vial.

La Dirección de la Escuela Nº 1-464 Provincia de San Luis del Paraje La Escandinava, junto al Centro Tecnológico Comunitario de la Municipalidad, Policía Vial y Dirección Provincial de Vialidad, invitan a todos a visitar la Ciudad Vial, donde se darán charlas de educación vial además de efectuar el recorrido de la Ciudad, en turno mañana y tarde, de 8:30 a 18:00h.

De la Escuela Provincia de San Luis Gustavo Pérez dijo: “trabajamos en materia de educación vial hace mucho tiempo, nos conectamos con el responsable de Vialidad Provincial  para traer la Ciudad Vial al Departamento, ya han pasado muchos chicos del jardín nucleado, los niños son multiplicadores, ellos a veces son los que le llaman la atención a sus padres cuando comenten alguna infracción, los niños hoy están como peatones y en un futuro como conductores, además que es algo que está en la currícula de las escuelas”.

Es para destacar que mañana, jueves 5 de octubre a las 11h, se dará una charla en conmemoración al Día Nacional del Camino, que contará con la presencia del Intendente Walther Marcolini, representantes de Policía Vial y de la Dirección Provincial de Vialidad.

En tanto, el 5 de octubre de 1925 se inauguró el Primer Congreso Panamericano de Carreteras en Buenos Aires y se instauró dicha fecha como el Día del Camino. El mismo día de 1932 se promulgó la Ley Nacional Nº 11.658 que establecía la creación de la Dirección Nacional de Vialidad, la cual se encargaría del estudio, proyecto, construcción, administración y conservación de la red vial nacional. Ese organismo se consolidó sobre las bases de la Dirección de Puentes y Caminos.