Desde el viernes 30 de septiembre se encuentra frente al municipio el Aula Taller Móvil, donde se brindarán, de modo gratuito, cursos de Informática intensivos, en tres niveles, durante un mes.

Las inscripciones estarán abiertas sólo el viernes 7 de octubre a partir de las 12:00h por orden de llegada y podrán tramitarse en el Aula móvil ubicada en la plaza frente a la comuna, dado que las clases comenzarán el lunes 10 de octubre.

La unidad del Aula Taller Móvil cuenta con doce Pc y doce notebooks que tienen acceso a Internet, para que quienes asistan a las clases no lleven sus equipos, dijo David Lucero a cargo del Polo TIC del municipio.

Profesionales de nuestro Departamento brindarán las clases de informática en tres niveles. A continuación se detallan los contenidos y competencias por curso:

– El primer nivel, Operador de PC, 120h: introducción a la informática, sistema operativo, manejo del teclado, procesador de textos.

– Segundo nivel, Operador de PC, 120h: generador de presentaciones, diapositivas, herramientas de dibujo, planilla de cálculo, correo electrónico, Internet.

– Tercer nivel, Redes, 80h: definición e introducción de redes, tipos de Redes, modelo OSI, redes LAN, los diferentes tipos de cables de red, pinado, testeados de cables, Switch y Routers, cómo diagramar y organizar una red informática, armado de redes inalámbricas.