En el día de ayer visitó el Departamento Claudia Najul Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes quien junto al Intendente Walther Marcolini, al Dr. Fabio Gómez Parra y Gerardo Gili autoridades del hospital recorrieron las remodelaciones de la guardia del Enfermeros Argentinos.

Esta remodelación está a cargo del arquitecto Leonardo Armentano y consiste en una ampliación de 760 metros cuadrados, la cual sigue con los estándares internacionales de dos accesos, uno de emergencias y otro de urgencias, áreas que estarán separadas y diferenciadas. Contará con dos área de emergencias en las cuales habrá tres camas. La sala de urgencias estará diferenciada en dos sectores, uno para adultos y uno pediátrico, con sala de esperas, consultorios, boxes y enfermerías, también diferenciadas.

La nueva guardia será desarrollada en dos etapas, primero la de emergencias, y luego la de urgencias; para asegurar en todo momento la atención al público. El monto de la obra es de aproximadamente 15 millones de pesos y los plazos son de 12 meses para la primera etapa referida a la sala de emergencias y de unos dos años para la de urgencias debido a su complejidad.

La remodelación se realiza para dar una respuesta a una necesidad de la comunidad. También se ha solicitado de parte de las autoridades del hospital equipamiento e incorporación de personal en el presupuesto 2018, para una mejor atención.

La Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deporte Claudia Najul manifestó: “es una obra que hemos encarado entre el Ministerio y la Municipalidad y va avanzando, va a cambiar totalmente porque este hospital necesita una guardia modelo, con ingresos de adultos y niños separados, con la urgencia y emergencia también separados como debe ser, además el hospital ahora está calefaccionado y eso es porque las calderas funcionan, eso es muy importante, que las calderas trabajen tiene una inversión de más de 600 mil pesos. También estuvimos en el laboratorio donde se adquirió un autoanalizador de última generación que hace 400 determinaciones por hora, con una gran rapidez, servirá no solo para el hospital sino también dará apoyo a los centros de salud, donde van a viajar las muestras y no los pacientes. También se ha comprado una mesa de anestesia nueva, de cirugía, se entregó una ambulancia y la cocina se ha reformado. Si bien éste, es un hospital viejo y hay que mantenerlo, hay compromiso por parte de las autoridades y eso es lo importante, cuando se gestiona”.