En el día de ayer a las 10:00h en las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses, iniciaron las actividades del Torneo Nacional de Tenis de Mesa Grand Prix Vendimia y se recibió a los 400 participantes inscriptos.

Comenzaron a jugarse los selectivos de este Torneo Nacional, categoría Sub 15. El primero comenzó en horas de la mañana, el segundo comenzará en horas de la tarde, a partir de las 16:30. Mientras que el tercero se realizó hoy por la mañana. Los ganadores de cada uno de ellos y el mejor cuarto posicionado integrarán la selección argentina sub 15 que disputará el Sudamericano que se llevará a cabo en Paraguay del 18 al 22 de marzo de este año.

Las categorías Sub 11 y Sub 13 competirán el sábado 18 y el domingo 19 de febrero. Allí, se efectuará el selectivo para clasificar a cuatro chicos por categoría para el Campeonato Sudamericano a jugarse a fines de mayo en Lima, Perú y el Latinoamericano en Paraguay en octubre.

Es importante destacar que los clasificados por ahora son, en caballeros: Luciano Alto de primer selectivo y Matías Guadalupe del segundo selectivo, en damas: Valentina Parola, también en primer selectivo e Isabella Fragapane del segundo selectivo.

Una de las selecciones que llegaron fue la de Chile, integrada por 14 jugadores, 3 entrenadores y 1 dirigente. Para ellos es un torneo preparatorio: “decidimos venir para comprobar el nivel en que están nuestros jugadores”, explicó el entrenador sub 18 Selección Chile Cristobal Ubilla y agregó que las instalaciones son muy óptimas para un juego adecuado de alto nivel.

Por otra parte, el Director Técnico del Programa Olímpico Franco Piruzzi dijo que el torneo se realizaba históricamente en la Capital mendocina y por primera vez se hace en Alvear, con más de 400 inscriptos que llegaron desde Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Buenos Aire, Rio Negro, Chile, Misiones, Córdoba, La Serena y Neuquén. También, destacó que las instalaciones del Polideportivo Deportista Alvearenses son sumamente cómodas y muy cálidas, como la gente del Departamento.