El martes 17 de octubre, en horas de la mañana se realizó el primer encuentro, de un total de cuatro jornadas, del curso de colocación de malla antigranizo, que fue organizado por el INTA en conjunto con la Municipalidad de General Alvear y tuvo lugar en la finca de Martha Mendez de Real del Padre.

El disertante fue Rubén Osorio de INTA Rama Caída y las temáticas abordadas: nociones generales, cálculos de costos, resistencia de materiales, normas de seguridad, materiales y herramientas.

“Estamos capacitando a productores del Departamento que trabajan en el marco de un programa para que ellos mismos sean quienes instalen la malla antigranizo en sus propiedades, dado que no son extensiones grandes a cubrir y de este modo es posible abaratar costos. Además, debido a que esta zona es complicada, el objetivo es incrementar la superficie de estructura productiva cubierta con malla antigranizo”, determinó el Director de Agricultura Horacio Galaguza.

Por su parte, Rubén Osorio manifestó que como el Oasis Sur es muy afectado con tormentas graniceras es necesaria la instalación de protección para sus cultivos. “Es importante que los productores tomen conciencia ya que el gobierno está ayudando a proteger los cultivos, sobre todo a los cultivos familiares de baja escala, ya sean hortícolas o frutales. Además, el INTA lleva adelante un programa de asistencia en instalación de malla destinada a productores, cuya superficie a cubrir es de 1200m, donde el Estado provee el material y la contraparte aporta la mano de obra para la instalación, asegurando una pequeña superficie de cultivo cubierta para la etapa productiva”.