Con el objetivo de capacitar a personas en el cuidado de Adultos Mayores, es que este sábado dio inicio este curso que se dictará durante cuatro meses.

Este sábado, con la participación del intendente Walther Marcolini, dio inicio el Curso de  Formación para Atención Domiciliaria de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y/o Portadores de Patologías Crónicas, Invalidantes y/o Terminales con una gran convocatoria, ya que el cupo prácticamente se completó. La capacitación es gratuita y tiene una duración de cuatro meses.

 “Las inscripciones superaron las expectativas y estamos planteandonos retomar el año próximo con la gente que se quedó afuera” explicó Aldo Sáez, Director Provincial de Adultos Mayores. En nuestro departamento también se agregó el cuidado de personas con discapacidad, el objetivo es cubrir una demanda que hay para el cuidado de personas mayores y generar un registro de cuidadores que esté a disposición de todos aquellos que lo precisen, “En Alvear van a tener cincuenta cuidadores que van a estar capacitados, ese es un plus muy importante para Alvear”.