En la tarde de ayer, en el salón del Concejo Deliberante, se efectuó el primer encuentro con el objetivo de brindar herramientas que permitan fortalecer las competencias necesarias para el desarrollo de emprendimientos, a quienes tienen una idea sin validar, tienen una oportunidad validada o tienen un emprendimiento en marcha.

El curso El Camino Emprendedor forma parte del cronograma de capacitaciones destinadas a Ciudades para Emprender del Ministerio de Producción de la Nación. El mismo, comprende cuatro encuentros de cuatro horas cada uno, el segundo encuentro se realiza hoy, los próximos serán el miércoles 22 y el jueves 23 de marzo. Se trabajan los siguientes ejes temáticos:

· Identificación y validación de oportunidades de negocios: el valor de la creatividad en las oportunidades de negocio y cómo identificarlas. Trabaja sobre los ejes de las oportunidades de negocio: mercado, recursos y equipo emprendedor.

· Comunicación efectiva: brinda herramientas para comunicar cada emprendimiento de manera eficiente y efectiva.

· Pensamiento de diseño: el pensamiento de diseño es una herramienta permite captar las necesidades y el perfil de los usuarios y clientes del emprendimiento. Una metodología ágil centrada en el usuario.

· Modelo de negocios – Canvas: una herramienta para generar modelos de negocio que permite visualizar los segmentos claves para el desarrollo de un negocio rentable y sustentado en la propuesta de valor para los clientes de productos o servicios.

Es importante mencionar que entregarán certificados a quienes hayan asistido como mínimo a tres encuentros.