En la mañana de este sábado culminó una nueva edición de este curso que forma a personas en la prevención de adicciones.

Alvear continúa trabajando en la formación de Operadores Socioterapéuticos en Adicciones, en la mañana de este sábado concluyó una edición más de esta capacitación y ya son más de cien operadores los que se han formado en nuestro departamento.

El intendente Walther Marcolini estuvo presente durante el cierre de esta nueva edición que se desarrolló durante un lapso de ocho meses, con una cursada mensual dictada por el Psicólogo Social Diego Cáceres, quien viene desde Buenos Aires para dictar la capacitación y siempre destaca la labor que se está realizando en Alvear en cuanto a la prevención de adicciones.

“Con esto se busca acompañar a las personas en situación de crisis, con alguna problemática con adicciones y trabajar en un equipo interdisciplinario, haciendo siempre hincapié en la prevención” expresó Cáceres, quien agregó “Se trabaja en el rol del operador, la comunicación, la familia, la prevención, la asistencia de un dispositivo terapéutico y cómo trabajar desde un ámbito educativo u otro tipo de ámbito”.

Estas capacitaciones están apuntadas al público en general que estén interesados en la temática, en nuestro departamento se han superado los cien Operadores Socioterapéuticos, en este caso fueron 24 personas quienes aprobaron y recibieron su certificado.