El Plan Forrajero provincial, que lleva adelante la Dirección de Ganadería con el objetivo de implantar más de 800 hectáreas de alfalfa en General Alvear y San Rafael, y 250 hectáreas de maíz en el departamento; continúa implementándose. Además de la alfalfa y las semillas de maíz ya entregadas, actualmente son los fertilizantes y herbicidas que se están poniendo a disposición de los productores locales, que día a día pasan a retirar de las instalaciones de EMIXA, la planta que el municipio ha puesto a disposición de los agricultores de General Alvear. Para llevar adelante este plan, la provincia dispuso una partida de $6 millones.

 

Este programa se ejecuta con el asesoramiento técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con la finalidad de reactivar tierras incultas con derecho a riego a la actividad productiva.

Durante la Mañana de hoy, el intendente Walther Marcolini y el Director de Ganadería de la provincia, Nestor Guizzardi, se acercaron hasta EMIXA para observar como evoluciona el operativo y saludar a los beneficiados con el plan forrajero. Durante la visita, el intendente Marcolini manifestó: “Es una ayuda directa al productor primario, sin costo y a modo de subsidio. Es una forma de apostar a que el productor pueda seguir en el agro”.

Por su parte, Guizzardi dio detalles de lo que cada productor está recibiendo: “Estamos entregando el Kit de maíz que comprende la semilla que corresponde para la hectárea, 300 kg de urea y 100 kg de fósforo también por hectárea. Es una medida que el productor debe aprovechar y realizar bien. También es una manera de darnos cuenta de que podemos realizar otras actividades que permitan diversificar y recuperar tierras abandonadas bajo riego”.

Por último, el jefe comunal también resaltó la importancia de EMIXA: “El municipio tenía que colaborar con la logística y para eso sirve EMIXA, por eso para nosotros es tan importante que este inmueble esté destinado al productor primario y a ayudar a los agricultores”.