Durante todo el mes corriente, en el marco del agosto alvearense y por el Día Provincial del Árbol, el próximo martes 15, la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear en conjunto con Cecsagal han lanzado el Programa de Forestación que incluye numerosas actividades, que contribuyen a cuidar y mejorar el ambiente en Alvear.

En la mañana de ayer, desde la Dirección de Gestión Ambiental brindaron una charla sobre la importancia de los árboles y su aporte al medio ambiente a 40 alumnos de la Escuela Nº 1-286 Dardo Rocha, ubicada en calle 22 s/n, La Escandinava. También, realizaron juegos y plantaron 20 árboles: Fresnos, Acacias, Moras y Brachychitons.

Próximamente, continuará el Programa de Forestación en la Escuela Christophersen, en el Paraje La Chilena, en el Autódromo, en la Planta de RSU, en el barrio San Carlos, en Bodega Faraón, en la Escuela Alas Argentinas, en Diagonal Jorge Simón, en el Polideportivo, en la Escuela Pedro Pascual Segura y en el Sindicato Municipal. Además, “el martes 15 de agosto, en el vivero de recursos naturales renovables entregaremos de 50.000 estacas de álamo provenientes del vivero de Malargüe, explicó el Director municipal de Gestión Ambiental Carlos Pia.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos Ángel Martínez destacó la colaboración de Cecsagal que compró una hoyadora y aporta una camioneta para que el personal municipal pueda realizar las tareas del programa. “Después del 15 de agosto vamos a dar plantas para reemplazar el arbolado público que ha sido erradicado recientemente”.