Este lunes, el Intendente Walther Marcolini recorrió las obras del Plan Hábitat, que avanzan de acuerdo a lo planificado, y entregó una vivienda en el Barrio San Miguel Arcángel a una familia que donó su casa para construir una obra pluvial.
 
En el marco del Programa Hábitat que comprende a distintos barrios de nuestro departamento, avanzando a paso firme, se hizo entrega de una vivienda en el Barrio San Miguel Arcángel, según explicó el Director de Vivienda Fabián Giménez este lugar anteriormente era una laguna, al trabajar en la construcción de los desagües pluviales se debió reubicar a una familia ya que el colector debía atravesar su vivienda, algo que está contemplado dentro del Programa. “Se construyó una vivienda de 55 mts2, tipo IPV como las que se entregan en los barrios, con dos habitaciones, cocina comedor y baño. La antigua casa comenzó a ser demolida para que las máquinas limpien el colector.
 
El intendente Walther Marcolini celebró la posibilidad de entregar una vivienda en el barrio luego de haber tenido que intervenir la lugar existente: “Se tuvo que adecuar la infraestructura para hacer una urbanización que evite definitivamente inundaciones. La obra de hidráulica en un terreno que anteriormente era un brazo del río y que por eso trae muchos problemas, por eso tuvimos que hacer una relocalización, se entregó un lote con una escritura traslativa de dominio, y a su antigua casa, que era precaria, hoy la reemplaza una vivienda nueva” dijo el intendente.
 
Los adjudicatarios de la vivienda se mostraron muy emocionados ante esta entrega: “Sacrificamos nuestra vivienda por el bien de los vecinos, y ellos reconocieron ese sacrificio y nos entregaron algo mejor explicó este celador que trabaja en la Escuela Alberto Williams y junto a su esposa tienen dos hijos.
 
Las obras del Programa Hábitat, que dentro de las tareas a realizar comprende los desagües pluviales continúa en el lugar, las obras hidráulicas tienen un avance del 65% e incluso en la calle San Miguel Arcángel se está comenzando con el asfaltado, en barrio Los Ranqueles se está trabajando en el adoquinado de las calles laterales de la plaza y el resto de las calles se está enripiando: “Estamos trabajando a full en estos barrios, ya se nota un cambio en su fisonomía y de a poco va quedando como tiene que estar. La obra en general se está desarrollando en tiempo y forma, más allá del retraso en las cloacas” mencionó Fabián Giménez.