Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear continúan trabajando en un amplio plan estratégico de asfaltado para todo el Departamento, uno de los grandes objetivos del Intendente Lic. Walther Marcolini.

Se trata de una primera etapa, que se encuentra un poco atrasada por cuestiones específicas de la empresa, que consiste en 15 cuadras correspondientes al Barrio Alimentación y al Barrio Cristo Rey. Se trabaja a través de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, donde ellos ponen los equipos de slurry y el municipio aporta el asfalto, con una inversión de dos millones de pesos.

Se continuará trabajando en el Distrito de Alvear Oeste y en el Barrio Puel Mapú de Bowen, el lunes se efectuará la imprimación y aproximadamente en diez días se completa con trabajos de cajas, bacheos y slurry por los Barrios Faustino Andrés y Jardín. Se realizará dentro de diez días porque la máquina que ejecuta los trabajos de slurry actualmente se encuentra en calle 22 de La Escandinava.

En otra etapa se realizarán puentes, alcantarillas y ampliación de banquinas. La Dirección Provincial de Vialidad llamó a licitación, se va hacer una carpeta de 5cm, con una franja asfáltica de 8m y 2m de banquina de cada lado, lo que implica 12m de ancho, permitiendo que transiten bien tanto vehículos, peatones y ciclistas.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicio Públicos Víctor Álvarez expresó: “en el Barrio Santa Cruz del Distrito de Alvear Oeste dentro de diez días se va a estar trabajando y a continuación en el Puel Mapú de Bowen y en mayo se estará terminando esta parte de asfalto que es una obra del municipio. Se trata de un asfalto en caliente que se trabaja arriba de los 12 grados, por lo tanto el invierno no nos va a impedir seguir trabajando, es por eso que la próxima semana estaremos en el Distrito de San Pedro del Atuel”.