El Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini recibió al Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad Arquitecto Oscar Sandes y al Consejero de la DPV zona Sur Leonardo Viñolo para firmar el convenio marco que contempla, entre otras obras, la refacción de Diagonal Carlos Pellegrini. Luego, realizaron un recorrido por distintas áreas del Departamento, para evaluar las necesidades principales.

En el contexto de crisis económica y financiera y el mal estado del equipamiento de la Municipalidad y de la Dirección Provincial de Vialidad, resulta fundamental el convenio marco entre ambas, un compromiso para recuperar diversas calles del ejido urbano y rural del Departamento.

Entre las obras que se están ejecutando en General Alvear:

– se está terminando la carpeta asfáltica, con más de 8cm de espesor, en calle Centenario, entre calle 21 y 22;

– demarcación de calle 7 entre Ruta Nacional, 188 y las cinco esquinas, de calle Centenario en su totalidad;

– refacción de Diagonal Carlos Pellegrini, desde calle Europa y Albox hasta las cinco esquinas;

– en la zona rural, se están realizando trabajos de mantenimiento y mejoras en la ruta 206, un importante camino ganadero.

Además, DPV ha traído la cartelería para la señalización de calle Centenario en toda su extensión y, sobre todo, en algunos cruces peligrosos, como el de calle 16 y Ruta Nacional 188, destacó el Intendente Marcolini.

“Vamos a dejar los tres kilómetros y medio de la Diagonal Carlos Pellegrini en buenas condiciones, mediante una recuperación del asfalto y, donde haga falta, se hará nuevo, con una demarcación total y de sus banquinas. Además, quedará como una ruta urbana y las rutas que son meramente pobladas van a pasar al ejido urbano municipal”, sostuvo el Arquitecto Sandes.