Ayer, en horas de la mañana, se realizó el acto protocolar que contó con la presencia del Intendente municipal Lic. Walther Marcolini, del Director de Distritos y Parajes Hernán Climent, del Director de Defensa Civil Adolfo Balverde y con la participación de la Orquesta Alas del Viento. Finalizado el mismo, compartieron un almuerzo con los vecinos del Paraje.

Diversas áreas de la Municipalidad han trabajado en la mejora de condiciones de Corral de Lorca: la Dirección de Gestión Ambiental ha trabajado en la reforestación, desde Cultura y Educación se desarrolló un taller literario, los talleres municipales realizaron souvenirs para el festejo, manifestó Hernán Climent.

Por su parte, el Intendente Marcolini resaltó: “vamos a terminar las obras del salón comunitario, otro tema que para nosotros es fundamental es la salud de los vecinos y la calidad del agua potable. Por ello, vamos a incluir en el presupuesto 2017 la creación de una planta de ósmosis inversa, para que los vecinos de Corral de Lorca puedan tomar agua de calidad. Lo que buscamos es que todos tengan las mismas posibilidades. En pocas semanas vendremos con el Director de Desarrollo Social, el Secretario de Desarrollo y Promoción para trabajar junto a las veinte familias de este Paraje. Igualmente, a fines del mes de octubre, el Ministerio de Salud de la Provincia vendrá con dos camiones sanitarios para atender las necesidades de los pobladores. Quiero agradecerles por estar presentes y apostar al desarrollo de su paraje. Quiero destacar que junto a mi gabinete, hemos hecho una apuesta fuerte al desarrollo del turismo arqueológico, es un trabajo que va a llevar años, pero se va a recuperar el Fuerte Nuevo y se posicionará como uno de los destinos turísticos del Departamento. Corral de Lorca debe ser el Paraje que reciba a los turistas, y debe estar preparado, para esto se realizará una gran inversión en vista de recuperar nuestro patrimonio cultural”.