A partir de las 9:00h los alumnos y docentes que participaron de la 7º edición del Concurso Alvear más Limpio se acercaron al salón de la Asesoría de la Juventud, ubicada en Avenida Alvear Este y calle Buenos Aires para exponer sus proyectos creativos dado que se efectuó el cierre y entrega de premios del mencionado Concurso.

En representación del intendente municipal Lic. Walther Marcolini asistió el Secretario de Gobierno José Vilches, el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía, estuvo el Presidente del Consejo Deliberante Pablo Longo, la edil Nancy Vinnitchenko, el Presidente de Cecsagal Héctor Ambrosini, el Presidente de la Fundación Cecsagal Carlos Viñolo, Marta Puerta de Bernengo, José Beccaría, José Morán a cargo de la DGE de Alvear.

El Concurso Alvear más Limpio trabaja tres ejes fundamentales: la docencia y la educación que es esencial para el futuro, la protección del medio ambiente y en la edición actual se sumó el fomento de los valores cooperativos con la participación de Cecsagal.

El Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad Carlos Pía resaltó el muy buen nivel de los trabajos expuestos en base a dos categorías para nivel medio y dos para nivel primario, todos los alumnos presentaron proyectos creativos como juguetes, instrumentos musicales elaborados con deshechos. Destacó además que efectuaron el pesaje de botellas y tapitas plásticas y los concursantes juntaron más de tres camiones llenos de estos materiales en las escuelas

Este año se duplicó la cantidad de participantes, la Fundación Cecsagal brindó dinero en efectivo para los premios, la Municipalidad colaboró con pintura para todas las escuelas participantes. Luego de la entrega de premios, el municipio brindó una mención especial a la Escuela Raúl Alfonsín.

El Presidente de Cecsagal Héctor Ambrosini manifestó que es importante que los chicos se involucren en actividades como esta, los felicitó al igual que a sus docentes.

A Marta Puerta de Bernengo de la Fundación Cecsagal le llamó la atención la creatividad de los proyectos de los alumnos: calidoscopios, woki tokis, rompecabezas elaborados con material reciclable, porque con lo que se tira se pueden hacer cosas importantes.