El domingo 3 de septiembre se realizó la 7º edición del Duatlón de Bowen, la disciplina que combina ciclismo y atletismo, que además ha crecido año a año en calidad y cantidad de corredores.

El evento contó con la presencia del Intendente Lic. Walther Marcolini, el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Prof. Jerónimo Colla, el Delegado de Bowen Hernán Climent, la Directora de Turismo Fabiana González, la Asesora de Juventud Alejandra Torti, el Presidente del HCD Pablo Longo y la Jefa del Área Departamental de salud Gisela Bordano.

El cupo fue de 150 corredores, los inscritos contaron con un kit compuesto por agua, barras de cereal, frutas, una pechera y un chip que informa instantáneamente por Internet la promoción y el resultado de la competencia.

El recorrido del Duatlón fue de 28km, inició en la plazoleta Los Inmigrantes hacia el Norte, con 2km de trote hasta un puesto de hidratación, volviendo por la misma avenida hasta la plazoleta, continuó con 19km de ciclismo en terreno firme de tierra, regresaron a la plazoleta, para correr 2km más hasta el cono de hidratación y retornaron para culminar.

La competencia incluyó la categoría individual femenina y masculina, por edades, también postas. Los importantes premios incluyeron 84 copas del 1º al 3º puesto por categorías y 8 copones para la general, también por categoría.

En la clasificación general, individual damas resultó primera Sofia Besa, individual varones Alfredo Halan; posta damas: Viviana Lima – Lorena Cuello, damas especiales:
Silvina Castro – Celeste Pedernera, posta misto: Valentina Sanchez – Salomon Ayub, posta varones: Javier Sosa – Antonio Verdugo, varones especiales: Walter Alvarez – Agustin Anzorena. La totalidad de los resultados en la web: http://www.esfuerzodeportivo.com.ar/…/duatlon-de-bowen-2017…

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Prof. Jerónimo Colla explicó que la gestión acompañó el desarrollo del Duatlón de Bowen que contó con un gran marco de deportistas.