Desde la Dirección de Cultura informaron sobre las diferentes actividades que podrán disfrutar los alvearenses amantes de la lectura y durante todo el fin de semana.

La nueva cartelera del Cine Antonio Lafalla tiene para todos los gustos, para los más pequeños Jueves a miércoles 19:30 Aladdín 3D,  y a las 22:00h el estreno con Los Dos Papas.

Este jueves 5 de diciembre a las 18:30h en el Espacio Cultural, disfrutaremos de la Presentación del libro Seda “Somos escritores de Alvear”, libro del taller literario municipal La Hoja, donde se apuntará a la seducción del lenguaje”, manifestó Liana Piedrafita Directora de Cultura.

El viernes 6 de diciembre a las 11:00h en el Espacio Cultural y para los amantes de las imágenes se presentará la Muestra de fotografía de periodistas de diarios de Mendoza y ese mismo día pero a las 17:00h se realizará la “Charla debate sobre Fotoperiodismo” a cargo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina” expresó Gabriela Chiapa Encargada de Museos.

También el mismo viernes 6 a las 21:30h en el  Cine Teatro Antonio Lafalla, se presenta la Academia de Danzas La Carreta con el RE ENCUENTRO. Entrada General $100.

En el Distrito de San Pedro del Atuel para los deportistas se desarrollará la Bicicleteada nocturna, el viernes 6 de diciembre a las 21:30h, la salida será desde la Delegación del Distrito.

Los cierre de talleres municipales, Feria de Productores y artesanos, Festival de la empanada y Fiesta de la Vendimia Distrital “Romance de Vendimia” con coronación de su soberana, se llevarán a cabo el sábado 7 de diciembre a las 18:00h en el Distrito de Alvear Oeste. Estos festejos en el Distrito comenzarán desde las 10 de la mañana con Lanzamiento Feria de Productores de Oeste, donde podremos disfrutar de Peña, comidas típicas, concursos, shows, coronación y peatonal.

“Alvear sinfónico presenta su Concierto Navideño el sábado 7 de diciembre a las 20:30h en el Teatro Antonio Lafalla con una entrada general de$200 manifestó Emilse Jacobchuk de Alas del Viento. Roberto Rojas Director de la Bando Infanto Juvenil dijo “contaremos con 150 niños, trabajamos todos bajo un mismo proyecto que es en pos de nuestra navidad, y trabajamos para que General Alvear sea una ciudad educadora”. Patricia Cerezo representante de UNCuyo en Alvear expresó “estamos trabajando junto con Emilse con proyectos en conjunto, con Alas del Viento, en función de una mejora por parte del Director Orquestal”.

Se realizará el Acto de cierre de talleres del CIC del Barrio S.O.E.M.G.A.  el viernes 13 de diciembre a las 20:30h este año tendrá además del tradicional pesebre un desfile y obra teatro donde presentarán todos los trabajos realizados.

El domingo 15 de diciembre a las 19:30h en el Predio de Ugacoop se realiza el segundo encuentro de Bandas infantiles juveniles donde participarán Banda Municipal Infantil Juvenil Ricardo Vidale de Intendente Alvear, La Pampa. Banda de Música Municipal  Blas Blotta de Rivadavia. Banda Municipal Evaristo Gramaje. Banda Infanto Juvenil «Crescendo».