Se llevó a cabo el curso de Marketing para comerciantes locales. Desde la Cámara Joven en conjunto con la Municipalidad, se organizó esta capacitación, apostando al crecimiento de Alvear y los comercios, para mejorar las ventas, fue una charla abierta dictada por el disertante Maximiliano Panelo que tiene una empresa en la Ciudad de Mendoza y compartió su experiencia con General Alvear.
Desde la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad Mariano Ramírez explicó que desde la Incubadora de Empresas y Ciudades para Emprender se desarrollan varios cursos hasta el mes de octubre del corriente.
Algunas de las temáticas que se despliegan son aprender a programar, sensibilización del emprendedorismo y otros temas apuntados al sector agrícola. “En este momento estamos realizando cursos para los chicos de nivel medio que tienen emprendimientos, nos está visitando gente de la Incubadora de Empresas de la UNCuyo, que durante toda la semana va a estar recorriendo los establecimientos de educación media”, expresó Mariano Ramírez responsable de la Agencia municipal de Ciencia y Tecnología.
Desde el 13 de junio y durante cuatro semanas, los martes y jueves de 16:00 a 18:00h, en la UGACOOP se está dictando el curso de Planilla de cálculo para emprendedores, el único requisito es llevar notebook.