Más de 800 personas disfrutaron de un Día de Campo – El evento fue la antesala de la 35° Fiesta Nacional de la Ganadería
Por: Gonzalo Villatoro

En el cielo las nubes formaban un techo completamente gris y la temperatura no superaba los 15° pero poco les importó a las más de 800 personas que llegaron hasta la estancia Ituzaingo para participar del ya tradicional Día de Campo.
El evento que nació para un puñado de periodistas hace más de 15 años, volvió a ser el centro de atracción tanto de alvearenses como turistas que disfrutaron de una jornada campera sin igual y hizo las veces de trampolín para presentar las actividades de la 35° edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería que este año ira del 4 al 8 de mayo en General Alvear.
“El Día de Campo no es algo político ni para hacer reclamos, además de ser un espacio para presentar la Fiesta de la Ganadería, es un evento que se volvió más que nada atracción turística”, dijo Alberto Larrégola, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear, entidad organizadora de la feria.
Para calentar el ambiente, los más madrugadores desayunaron tortafritas y mate cocido y si era del paladar también una ginebra para calmar el frio matinal. Los pasteles y fiambres le siguieron al menú y ya dentro de la carpa, el locro criollo fue desplazado por la cazuela de cordero y humita para llegar al final del almuerzo con el sello distintivo de la fiesta, los costillares al ensartador. Entre las novedades culinarias, los comensales también degustaron pernil de jabalí.
En lo en el sector de corrales primero Sebastián Benítez de Mar del Plata dio muestra de cómo amansar un caballo sin utilizar ningún método violento, por primera vez en la zona se pudo apreciar lo que se conoce como Doma Racional. Acto seguido los gauchos demostraron sus destrezas arriba de los pingos o en el manejo de hacienda.
Para los anfitriones, la jornada campera superó largamente las expectativas y fue la mejor puerta de entrada para el evento mayor del oeste argentino que tendrá lugar del 4 al 8 de mayo en el predio ferial.
“Nadie se hubiera imaginado en 1982 la magnitud que alcanzaría la feria y este evento es la previa en donde presentamos lo que será la gran Fiesta de la Ganadería”, afirmó el intendente Walther Marcolini.
El cierre de la jornada de campo estuvo a cargo del reconocido humorista mendocino, Cacho Garay.
Lo que viene
Del 4 al 8 de mayo, el predio ferial ofrecerá 5 hectáreas de exposición comercial, industrial y artesanal con más de 250 stand distribuidos en 5 carpas y al aire libre.
En el patio de comidas el público podrá disfrutar de las noches de Peña de principio a fin de la feria mientras que en el escenario mayor el viernes 6 actuará Do Acorde, Por Teléfono y la presentación especial de La Bersuit.
En tanto el Sábado 7 estará el grupo Herencia, Cacho Garay que volverá a presentarse en tierras alvearenses, la elección de la reina nacional de la Ganadería y cerrará la noche el aclamado cantautor Alejandro Lerner.
El quinto y último día de la 35° Fiesta Nacional de la Ganadería será dedicado íntegramente a la cultura y la tradición como es la costumbre.
Hay 90 montas y las mejores tropillas del país para animar el domingo 8 en la gran jineteada de la Fiesta.
Las visitas guiadas para los más de 5.000 alumnos de toda la región que pasan por el predio ferial, la jura paralela con estudiantes de escuelas agrotécnicas de toda la provincia, el remate hacienda, y el almuerzo tradicional con los costillares al ensartador, también son parte de las actividades que contempla la mayor fiesta del oeste argentino.