Hoy jueves 5 de octubre se recuerda el Día Nacional del Camino, en 1925 se inauguró el Primer Congreso Panamericano de Carreteras en Buenos Aires y se instauró dicha fecha como el Día del Camino. El mismo día de 1932 se promulgó la Ley Nacional Nº 11.658 que establecía la creación de la Dirección Nacional de Vialidad, la cual se encargaría del estudio, proyecto, construcción, administración y conservación de la red vial nacional. Ese organismo se consolidó sobre las bases de la Dirección de Puentes y Caminos.

Durante toda esta semana se encuentra funcionando en la Plaza Departamental la Ciudad Vial para que niños de diferentes establecimientos la visiten, con motivo de aprender sobre educación vial y en ese marco se realizó un acto sobre el Día Nacional del Camino.

Se realizó un acto en conmemoración al Día Nacional del Camino, que contó con la presencia del Intendente Walther Marcolini, representantes de Policía Vial, el Delegado de la zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad Leonardo Viñolo y Gustavo Pérez de la Esc. Provincia de San Luis.

El Intendente Walther Marcolini dijo: “hemos podido recuperar y hacer varias carpetas asfálticas en las zonas rurales, ahora vamos a trabajar junto a Vialidad en los primeros meses del año 2018 sobre las calles Illia en su totalidad y la calle Juan Pablo I, ensanche de la carpeta asfáltica, con un concreto de 5cm, si se completan los fondos Nacionales vamos a realizar en materia de caminos la plaza del B° 1° de Mayo y del B° Florio, se va a cambiar la luminaria a led, se van a realizar las cunetas y cordones de esas dos arterias. También la calle Rivadavia en Bowen y los B° 24 de Noviembre y Alimentación, la semana próxima se abre a licitación para completar las calles del B° SOEVA”

Desde la Escuela Provincia San Luis Gustavo Pérez expresó: “queremos reactivar un proyecto que tenemos de la escuela de Canalejas, que es un control de velocidad, se trata que las personas tarden 1 hora o más desde el ingreso de Canalejas a Bowen y de Cochico a Carmensa, la idea es cuidar la vida de los individuos, debido a la cantidad de accidentes viales que tenemos, además se entregan folletos, porque el objetivo es concientizar”.

El Director Provincial de Vialidad Leonardo Viñolo manifestó: “comunicarles que hoy estamos trabajando en diferentes lugares, como en la calle E que es una carpeta asfáltica de 3cm, también otro lugar que se está trabajando es en la calle Ingeniero Lange y Uspallata. Muy contento por el llamado a licitación del desvío de la carga pesada de la calle San Juan de Monte Comán, el asfaltado de la Ruta Provincial 153 desde Ñancuñán a Las Catitas, también estamos trabajando en el ingreso a Las Leñas, la inauguración de los 10km de Ruta Provincial 191 de Villa 25 de Mayo a Cuesta los Terneros y el llamado a licitación del puente colorado de San Rafael”.