Ayer se celebró el Día del Turismo, por ello desde la Dirección municipal a cargo de Daniel Alfonso organizaron un encuentro con prestadores de servicios, una institución educativa en Bodega Faraón y que contó con la presencia del Intendente municipal Lic. Walther Marcolini.

“Estamos muy contentos con los prestadores de turismo que asistieron, los alumnos del CENS que vinieron a recorrer faraón junto al intendente”, dijo el Director de Turismo y añadió: “estamos trabajando en la promoción turística del Departamento y de Faraón y próximamente vamos a asistir a la Feria Internacional del Turismo en Buenos Aires”.

Por su parte, el Director del CENS 3-445 Javier Pizo señaló que luego de un debate en la institución donde analizaron todas las propuestas educativas que había de nivel secundario en Alvear, se dieron cuenta que el turismo no está contemplado por ninguna escuela, entonces decidieron apuntar al turismo para desarrollar un aspecto del Departamento que está bastante virgen. El objetivo es que la población se eduque, porque más allá de que Alvear no tenga bellezas naturales, aquí se puede realizar turismo rural, cultural, religioso”.