Hoy 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down bajo el hashtag #MiVozMiComunidad lo que implica que habilita a las personas con síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e influir en la política y la acción del gobierno, con el fin de que se integren plenamente en las comunidades.

Desde la Asesoría de Discapacidad de la Municipalidad organizaron una jornada en el Club Banco Nación con actividades recreativas, deportivas y de concientización, desde las 10 hasta las 15 horas, donde recibieron una Fundación de San Rafael Tremo Kawell con la Lic. Samanta Pérez, además de los chicos de APID, El Nuevo Sol, la Casa del Discapacitado y el Cebja del Carmensa.

Por su parte, la Asesora de Discapacidad Luciana Pérez Bernal explicó que en este día lo que se quiere lograr es “reconocer sus derechos, sus necesidades, que sean uno más en nuestra sociedad, creo que en Alvear estamos muy avanzados como sociedad pero todavía en algunos lugares nos falta poder integrarlos, como en escuelas, trabajos, hasta a veces algo simple como saludarlos”.

Amira de El Nuevo Sol dentro de toda su dulzura y brillo espontaneo contó a la prensa que es la bailarina y fotógrafa del grupo, además cocinan pizzetas, rosquitos, raspaditas, entre otras exquisiteces, también aclaró que son un grupo muy lindo pero “complicado” – entre sonrisas- agregó que realizan muchas actividades deportivas como Básquet, Vóley, Hándbol, que en este momento está estudiando y es profesora de arte.

Por supuesto que no podemos dejar de nombrar que Amira no dejó escapar al Sr. Intendente Lic. Walther Marcolini sin que antes se sacara selfi con ella.